¿Veraneas en Canarias? ¡Toma nota de nuestros consejos!

/ / Blog

Los meses de julio, agosto ¡y septiembre! son sinónimo de infinidad de planes, reuniones con amigos y familia, viajes, maletas por hacer y deshacer, crema solar… Si eres de los afortunados que este verano viajará a Canarias, no puedes perderte nuestros consejos para disfrutar al máximo de tu visita a las islas. ¡Apunta!

Gran Canaria:


*Roque Nublo: es uno de los espacios naturales más emblemáticos de la isla de Gran Canaria
*Dunas de Maspalomas: sin duda, uno de los paisajes más mágicos y misteriosos que hay en España.
*Risco Caído y montañas sagradas de Gran Canaria: es un yacimiento arqueológico de la cultura prehispánica de Gran Canaria que sí o sí tienes que visitar
*Puerto de Mogán: es un pintoresco pueblo pesquero en el municipio de Mogán, ubicado en la desembocadura de un valle escarpado en la costa suroeste de la isla. ¡Un lugar maravilloso!


Tenerife:

Si te has decidido por la isla de Tenerife, apunta:
*Parque Nacional del Teide: es uno de los espectáculos geológicos más impresionantes del mundo.
*Parque Rural de Anaga: es un espacio natural protegido que fue declarado en 2015 “Reserva de la Biosfera”. Es el lugar que cuenta con mayor cantidad de endemismos de Europa.
*Los Gigantes: es una localidad costera en el sur de la isla que no puedes perderte por su rica gastronomía y sus increíbles acantilados.
*Paisaje Lunar: es un auténtico “capricho” de la naturaleza escondido entre el pinar de la Corona Forestal, en el municipio de Granadilla de Abona.

El Hierro:

Si tu opción es visitar la isla más occidental y meridional de Canarias, sí o sí tienes que ir a:

*Charco Azul: es un conjunto de piscinas naturales… ¡increíbles!
*Árbol Garoé: este árbol es todo un símbolo para los herreños. El Garoé es el árbol santo que destila agua, un lugar de misterio y leyendas.
*Sabinar: en esta formación de árboles (Sabinas) con formas retorcidas podrás ver cómo el viento las ha ido moldeando a lo largo del paso del tiempo.
*Faro de Orchilla: este remoto (y precioso) rincón fue “Meridiano Cero” durante mucho tiempo. Se le conoce también como el “Faro del fin del mundo”.
Y… si tu visita es a cualquiera de las otras islas, ¡también tenemos guía para ti! Toma nota de nuestras sugerencias:

Fuerteventura:

Si tu plan de verano es visitar esta isla con más de 150 kilómetros de playas de arena blanca y aguas turquesas… no puedes perderte el Parque Natural de Jandía, El Cotillo o el Parque Natural de Corralejo. ¡Aprovecha y date un salto a la Isla de Lobos!

Lanzarote:

Si visitas esta preciosa isla, elegida por muchos deportistas de todo el mundo para practicar ciclismo, running o natación, no puedes dejar de visitar el Parque Nacional de Timanfaya, los Jameos del agua, la Cueva de los Verdes o la playa del Papagayo, entre otras.

La Palma:

En tu visita a la “isla bonita”, como la llaman, sí o sí debes visitar el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, Marcos y Cordero, Los Tilos, las Salinas de Fuencaliente o la playa de Nogales.

La Gomera:

En tu visita a la Gomera (la segunda isla más pequeña de Canarias), no puedes dejar de disfrutar de la grandiosidad del Parque Nacional de Garajonay. Además, te recomendamos que visites Valle Gran Rey, los Órganos o el Pescante de Hermigua.
Después de esta pequeña guía de viaje no dudamos en que volverás a casa completamente enamorad@ de las Islas Canarias… ¡No es para menos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *