Canarias en el Cine

/ / Blog

Estamos seguros de que alguna vez han visto escenarios canarios en una película o serie internacional, ¿podrían darnos algún título? (¡Seguro que sí!) Y es que las Islas Canarias han sido protagonistas de numerosos rodajes cinematográficos… ¡el primero en 1896! Se trataba de una película de un operario de los famosos Hermanos Lumiere: “Mujeres isleñas de Tenerife abasteciendo de carbón a la escuadra”, donde se mostraba una escena cotidiana de un grupo de mujeres abasteciendo de carbón los barcos del puerto de Santa Cruz de Tenerife (el título no es muy original) 😊

Puede que esa cinta no la hayan llegado a ver, pero si nos saltamos unas décadas y nos vamos a los años 50 quizás les suene un poco la película “Moby Dick”, dirigida por John Huston, con Gregory Peck como protagonista. Se grabó en Gran Canaria y la maqueta de la ballena fue construida por operarios canarios, ¡pusimos nuestro granito de arena para el éxito de la película!

Si son demasiado jóvenes para recordarla, seguro que les suenan más títulos como “Furia de Titanes”, que utiliza escenarios de casi todas las islas (Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y La Gomera); “Fast & Furious 6”, protagonizada por Vin Diesel y Paul Walter; “Exodus” de Ridley Scott o “Jason Bourne” de Matt Damon.

En cuanto a producciones nacionales, algunas de las películas rodadas en nuestras islas fueron “Nadie quiere la noche” de Isabel Coixet o “Palmeras en la nieve”, protagonizada por Mario Casas

Seguro que más de uno de los actores protagonistas de todas estas películas quiso probar algún producto típico canario durante su estancia, por ejemplo, un ron Arehucas, ¿no creen?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *