II Edición Concurso Arehucas Top Bartender

/ / Blog

La segunda edición del concurso Arehucas Top Bartender ya está abierta. Al igual que en la anterior, cada barman tiene la posibilidad de demostrar su destreza para crear cócteles, en esta ocasión con ron Arehucas Zafiro. ¿Quieres saber lo que tienes que hacer para participar? Te lo contamos.

¿Cuál es la mecánica del concurso?

Esta segunda edición del concurso Top Bartender da la oportunidad a los bármanes profesionales de demostrar sus habilidades para crear cócteles originales con Arehucas Zafiro, un ron blanco de características únicas.

Como verás en las bases del concurso, se valora mucho la originalidad de los participantes. Uno de los requisitos es inspirarse en la historia de Arehucas Zafiro para la creación del cóctel. ¿Conoces su origen?

La caña de azúcar que utilizamos en la elaboración del ron procede de la plantación propia que tenemos en Arucas. En ella se dan las condiciones climatológicas óptimas, gracias al amparo de las montañas y la humedad del mar. Además, cuenta con certificación ecológica. Durante la zafra, hacemos una selección de la caña y, posteriormente, extraemos tan solo tres cuartas partes del jugo.

Para garantizar la pureza que representa el zafiro azul, realizamos un microfiltrado, pasando el líquido destilado por un material mineral formado por la sedimentación de fósiles de algas microscópicas. De ahí proviene la transparencia perfecta y el equilibrio que caracteriza al Zafiro de Arehucas.

Destilerías Arehucas organiza esta segunda edición del concurso Top Bartender. Desde el día 20 de agosto de 2021 hasta el 30 de septiembre de 2021 está abierta la participación, ambos inclusive. Los barman profesionales tendrán la oportunidad de demostrar su destreza elaborando un cóctel único que, claro está, contenga una parte de Arehucas Zafiro.

¿Cómo concursar?

Concursar en el Top Bartender es sencillo, y para ello tienes que realizar un cóctel que contenga Ron Arehucas Zafiro, hacerle una fotografía, registrar tu creación en una landing page que hemos habilitado para la prueba y subirla a las redes sociales (Instagram, Twitter o Facebook). En todos los casos debes hacer una mención a Ron Arehucas.

Estamos seguro que un Bartender experimentado como tú, no tendrá ningún problema en preparar un vistoso y delicioso cóctel con el que sorprender al público y a nuestro jurado. Piensa en cinco ingredientes con los que acompañar una parte de Ron Zafiro y en cómo presentarla para llamar la atención. Eso sí, recuerda que la temática es la historia de nuestra joya particular Ron Arehucas Zafiro. 


¿Cómo se valorará el cóctel?

Esta es otra de las preguntas que tal vez te estés haciendo; ¿cómo se valorará el cóctel? La idea de subir una fotografía a la landing page y a las redes sociales permitirá que todos aquellos que se registren en Arehucas puedan votar cuál de los cócteles es su preferido. Ahí se demostrará tu destreza con la presentación y los ingredientes a usar.

Juega con el vaso, con la luz y con los complementos. Recuerda que ha de aparecer también una botella de ron zafiro en esa foto.

Si estás interesado en participar en el concurso, te animamos a que eches un vistazo a las bases legales.

¿Qué pasa si no salgo elegido?

Si no eres premiado en esta edición, no pierdas las esperanzas. Hay una oportunidad más, la III edición del concurso Arehucas Top Bartender. Tendrá lugar en el último trimestre de 2021 y se utilizará un bebida muy diferente, pero también con espíritu canario. Estate atento a nuestras redes, donde iremos dando toda la información.

¿Cuáles son los premios?

El mejor premio que pueden recibir los concursantes de esta segunda edición de Arehucas Top Bartender, es el del reconocimiento del público y del jurado de Arehucas. Quedará claro que disfrutas de tu trabajo y que eres una persona creativa. Pero no solo eso, también daremos a los tres finalistas una gratificación económica y algunos productos de nuestras bodegas.

El primer finalista será recompensado con 1000 euros, el segundo con 400 euros y el tercero con 200. Pero no solo eso. Los tres se llevarán un lote con seis botellas de productos de la marca Arehucas.

Encuentra la inspiración

Queremos compartir contigo un último consejo para que encuentres la inspiración si no tienes claro qué cóctel elaborar. En la sección “Coctelería” de nuestra web verás combinaciones con productos de Arehucas que pueden darte alguna idea.  Disfruta del momento y recuerda que lo importante del Arehucas Top Bartender es pasártelo bien preparándolo y compartir tu creación con la mejor compañía.