DÍA MUNDIAL DEL CÓCTEL

/ / Blog

¡Hoy celebramos el Día Mundial del Cóctel! Preparen la coctelera y su botella de Arehucas que… ¡Comenzamos!

Un 13 de mayo de hace muuucho mucho tiempo se realizó lo que hoy conocemos como “cócteles” y, aunque las mezclas de entonces ya no se utilizan, hay un ingrediente que sí que seguimos usando… ¡el ron! Los cócteles con este destilado predominan en las cartas de coctelería ya que su versatilidad le permite adaptarse a todos los gustos y paladares.!

Para festejar este día tan especial les proponemos tres cócteles ideales para tomar en los días de mucho sol y calor. ¡Son frescos y súper fáciles de hacer!

Somewhere in Thyme:
– 6 cl. de Carta Oro Arehucas.
– 1 cucharadita de miel.
– 3,5 cl. de jugo natural de naranja.
– 3 cl. de jugo natural de lima.
– 2 ramas de tomillo fresco.
– Vino blanco o cava.
– Hielo.
– Una coctelera.
– Un vaso tipo Collins.

Es tan sencillo como incorporar en la coctelera la miel, el jugo de lima y unas 8-10 hojas de tomillo. A continuación, se añade el hielo y el jugo de naranja y se agita la coctelera. Se completa con el vino o el cava y se termina de agitar uniendo todos los elementos. El último paso antes de disfrutar es servirlo en el vaso y decorar con una ramita de tomillo. Si lo prueban, no duden en contarnos qué les pareció.

Banana Frozen Daiquiri:
4.5 cl de Arehucas Carta Blanca.
2 cl de jugo de limón.
0.5 cl de Azúcar Líquido.
1/2 de plátano natural.

Este es un cóctel fácil, rico y… ¡con plátanos de Canarias ;)! Mete todos los ingredientes en una batidora junto con hielo picado y bate unos segundos. Coge una copa de balón, sirve la mezcla y decora con trocitos de plátano.

Sweet Strawberry:
6 cl de Arehucas Carta Oro.
2 cl de sirope de fresa.
2 cl de sirope de Orgeat.
6 cl de jugo de naranja.
1.5 cl de jugo de lima.

Vierte todos los ingredientes en una coctelera y agita. Sirve en un vaso alto con hielo. Decora con fresas y… ¡A disfrutar!

Calorcito, buenos cócteles y Arehucas. ¿Necesitas algún ingrediente más para disfrutar del Día Mundial del Cóctel? ¡Chin chin!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *