¡Ustedes han elegido! Les preguntamos si en este blog preferían que les diésemos la receta de un mojito o un daiquiri con Arehucas y la suma de los votos en las diferentes redes sociales han resultado… ¡Mojito!
Hace un tiempo ya les contamos formas “diferentes” de preparar este combinado en nuestro blog “Más allá del mojito verde”, pero esta vez les vamos a hablar del clásico, el de toda la vida.
Antes de nada… ¿Qué ingredientes necesitan? ¡Tomen nota! Para preparar un mojito perfecto van a necesitar 6 ingredientes fundamentales: ron Arehucas, hierbabuena, lima fresca, azúcar, hielo y soda.
- 2 cucharaditas de azúcar
- 8 hojas de hierbabuena (2 ramitas de menta)
- 30 ml de jugo de lima
- 60 ml. de Arehucas Carta Blanca
- 1/2 lima en rodajas o cuartos
- 120 ml. de Soda (Agua con gas con sifón)
- Hielo picado o pilé
- Unas gotas de angostura (opcional)
Lo primero que haremos será meter el azúcar en el vaso (de cristal). No necesitamos coctelera. Vertemos el jugo de la lima y con una cuchara lo diluimos con el azúcar. Después, damos unos pequeños golpecitos a las hojas de menta para que liberen su aroma y las majamos un poco con un mortero, apretándolas contra el azúcar. Añadimos los trozos de lima y le damos unos toques de mortero para que libere un poco su jugo. Estos trozos de lima le darán un sabor más ácido y aún más aromático, pero se debe ser cuidadoso para no pasarse. Por último, vertemos el ron y llenamos el vaso con hielo picado. Pueden añadirle unas gotas de angostura, pero no es imprescindible.
Y… voilá! Ya tienen listo su delicioso mojito ?