Arehucas Sessions

/ / Blog
Portada Arehucas Sessions - Efecto Pasillo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Has oído hablar del envejecimiento acústico? Esta novedosa técnica mejora el sabor del ron y de otras bebidas criadas en barrica gracias a la música. El efecto de las ondas sonoras en el barril genera un movimiento de las moléculas de alcohol. Cuantas más veces se repita el proceso, más cambios suceden, mejorando el sabor e intensificando los aromas. Eso es justo lo que queremos conseguir con Arehucas Sessions.

¿Qué es Arehucas Sessions?

En Arehucas somos capaces de cambiar muchas cosas y no podíamos pasar por alto esta oportunidad de añejar con música nuestro ron. Para conseguirlo, hemos preparado un evento llamado Arehucas Sessions que incluye una serie de conciertos íntimos celebrados íntegramente en las bodegas Arehucas. Si nos has visitado, sabrás que es el lugar ideal por el entorno cálido que las rodea.

La elección del lugar en el que se celebrarán las Arehucas Sessions tiene mucho que ver con lo que te hemos contado hasta ahora. Nuestro ron descansa en barricas de madera, en un espacio magnífico, entrañable y lleno de historia. De hecho, nuestra bodega es una de las más grandes y antiguas de Europa.

En el año 1884, Alfonso Gourié Álvarez, fundó la que hoy es la bodega. Un año después se produjo la primera zafra azucarera. Al poco tiempo, el azúcar dejó de ser la actividad principal y se fundó la bodega, de la que nació el Ron Arehucas que nos representa.

Si quieres conocer esta historia de primera mano, te invitamos a que nos visites y veas por ti mismo las más de 4300 barricas de roble americano en las que guardamos el ron que tanto te gusta. Muchas están dedicadas por celebridades que ya nos conocen y que han dejado sus firmas, dibujos y dedicatorias plasmadas en la madera. Por supuesto, los miembros de Efecto Pasillo, protagonistas de Arehucas Sessions, se encuentran entre ellos.

¿Por qué elegimos Efecto Pasillo para Arehucas Sessions?

Para añejar por primera vez un ron canario con música, nada mejor que una banda canaria. Por eso, hemos contado con la presencia de Efecto Pasillo, con los que ya compartimos una experiencia única recientemente. Hace tan solo unos meses, Arehucas los acompañó en una gira por varias ciudades españolas, disfrutando de compartir con ellos el décimo aniversario de la publicación de su primer disco.

El nombre de la gira fue “DIEZ TOUR” y llegó a programarse hasta en 13 ciudades españolas. No es necesario decir cuál fue la respuesta, sobre todo si se tiene en cuenta que es uno de los grupos más importantes del panorama musical del país. Así lo indican las cifras. Las reproducciones de sus canciones en la radio son constantes, cuentan con más de 150 millones de visualizaciones en YouTube y de más de 140 millones de reproducciones en streaming desde las principales webs de música.

Tal vez recuerdes el mensaje que transmitimos durante la gira; “Somos capaces de compartirlo”, un slogan que continuamos utilizando. Con estas mismas palabra queremos anunciarte el nacimiento de las Arehucas Sessions.

El grupo se fundó en el año 2007, pero no debutaron hasta el 2010, con la canción “Chacho”. A partir de ahí, una combinación de estilos pop, rock, latino y funk los llevó a cosechar un amplio reconocimiento a nivel nacional. Sin lugar a duda, son la mejor elección que podíamos hacer para nuestro proyecto. Nadie mejor que ellos para representar la fuerza y alegría que caracteriza nuestros productos.

¿Cómo disfrutar de Arehucas Sessions?

A partir del 27 de agosto, la banda interpreta seis temas a la semana en nuestra bodega. Desde ya mismo y hasta el 30 de septiembre, tienes la posibilidad de acceder a los vídeos grabados. Es muy sencillo. Tan solo tienes que hacer clic en uno de los enlaces que encontrarás en cualquiera de los medios oficiales de Arehucas o Efecto Pasillo.

Escucharás por ti mismo la acústica que confieren los pasillos repletos de barricas de roble, verás el reflejo de la luz en la madera envejecida y, si tienes una botella de Ron Arehucas cerca, también percibirás ese aroma a ron que se respira en el ambiente de la bodega. A esto se suma la simpatía de nuestros invitados de lujo, que te harán disfrutar plenamente de este momento perfecto.

Para participar de este evento único, entra en la sección “Somos Capaces” de nuestra web. También puedes encontrar los enlaces en las principales redes sociales. Disfrutará de los mejores éxitos de tu grupo favorito y tendrás la oportunidad de participar en concursos para llevarte productos Arehucas totalmente gratis.

Cuando el ron que está ahora en los barriles termine su reposo y salga a la venta, tendrás la oportunidad de conocer a qué sabe Canarias. Pero no solo disfrutarás del que probablemente sea el mejor ron canario, también percibirás por ti mismo qué sabor le aporta la música de Efecto Pasillo.

Pero Arehucas Sessions no será la única novedad. Desde la plataforma “Somos Capaces” seguiremos innovando y presentando novedades a todos nuestros clientes, así que estate atento. ¿A qué esperas para entrar y conocer todo lo que te ofrecemos?

Visita Efecto Pasillo