Músicos canarios. ¿Los has escuchado?

/ / Blog

Canarias ha visto nacer a infinidad de artistas mundialmente reconocidos: actores, cantantes, pintores, arquitectos… Hoy queremos acercarte a algunos de los mejores músicos y grupos musicales de las islas, para que por fin puedas ponerles cara a los intérpretes de todas esas canciones que llevas cantando y tarareando durante tanto tiempo. 

 

Rosana:

Rosana Arbelo Gopar es oriunda de Lanzarote. A ella la conocemos simplemente como “Rosana”. Esta cantautora tiene un talento enorme y es la artífice de temazos tan conocidos como “El Talismán” o “Pa´ ti no estoy”.

 

Cristina Ramos:

Esta canaria nacida en Las Palmas de Gran Canaria se hizo famosa después de su participación en “Got Talent España” donde se proclamó como ganadora. A través de un estilo inusual que combina diferentes géneros como la ópera, el funky o los boleros se hizo con el respeto y admiración del jurado del programa y con el cariño de toda la audiencia. 

 

Geno Machado:

Geno debe su fama al exitoso programa de televisión “Operación Triunfo”. Aunque es verdad que en la academia del reality no estuvo mucho tiempo, este le sirvió como plataforma para darse a conocer a la industria musical, grabando varios temas con su grupo “Fórmula Abierta”.

 

Pedro Guerra:

Guerra es, sin duda, uno de los mejores cantautores de la historia no solo de Canarias, sino de España. Sus comienzos pasaron por componer canciones para artistas mundialmente famosos, pero en los 90’ decidió publicar su primer sencillo “Debajo del Puente” que dio pie a su disco “Tan Cerca de mi”, con el que consiguió el número 1 en los 40 principales.

 

Efecto Pasillo:

Este grupo de Gran Canaria llenó España de buen rollo el verano de 2012 con su famosísimo “Pan y Mantequilla”, convirtiéndose en la canción por excelencia de ese año. Desde entonces, cada canción que sacan es sinónimo de éxito comercial, entrando en las listas de las más escuchadas y vendidas.

 

Además de estos, no podemos olvidar a otros artistas muy importantes y reconocidos de nuestras islas como José Vélez, Mary Sánchez, Cruz Cafuné, Ana Guerra, Dasoul, Xriz o Don Patricio, entre otros. Nuestro reconocimiento especial es para el famoso tenor Alfredo Kraus, considerado uno de los mejores tenores líricos ligeros de la segunda mitad del siglo XX. 

¡Que nunca pare de sonar la música!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *