Conoce Arucas, el lugar de donde procedemos

/ / Blog

¿Sabían que visitar nuestra destilería es el “Nº1 de Cosas que Hacer” en Arucas? (Según TripAdvisor). ¡Pero hay muchas más! Vamos a conocer un poquito más el municipio donde nos encontramos 😊

Empecemos por lo básico: Arucas pertenece a la provincia de Las Palmas, en la isla de Gran Canaria (en el norte), más o menos a 17 km de la capital. ¿Nos sitúan?

La agricultura siempre ha sido la principal riqueza económica del lugar, sobre todo por el cultivo de plátano y la caña de azúcar (de donde extraemos los ingredientes necesarios para nuestro ron), como ven… ¡producto Km.0! Del campo de Arucas a nuestra destilería, también en Arucas.

Además de nuestras bodegas, no pueden perderse en su visita la iglesia de San Juan Bautista, configurada en el siglo XVII. También es conocida como “La Catedral de Arucas”, ¡te impresionará! Además, en su interior hay un considerable tesoro artístico… ¡Vengan a descubrirlo!

Las Cuevas de Tenoya o La Cerera son los hallazgos arqueológicos más conocidos del municipio: nos podremos trasladar del siglo XXI al paleolítico en un instante.

Otros lugares de interés son el casco antiguo (destacando el Ayuntamiento, la Casa Gourié, la Casa de la Cultura o la antigua capellanía), el Pozo del Pino, las Salinas del Bufadero, la casa y jardín del Marquesado de Arucas o el Conjunto de Riquiánez, con estanques de barro, hornos de teja y eras.

Sin duda, un lugar que vale (mucho) la pena ver si se acercan a la isla de Gran Canaria. ¿Y qué mejor que terminar su visita haciendo una cata en nuestras bodegas? Ahí les dejamos el plan… ¿Se animan?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *