POSTRES & RON

/ / Blog

Seguro que ya saben que el ron es el ingrediente principal de muchos de los mejores cócteles del momento…. Lo que venimos hoy a contarles es que también es el protagonista de muchos postres. Nuestra propuesta de hoy, ¡muy dulce!, va de postres ricos y sencillos, al alcance de cualquiera y de cualquier bolsillo. Preparen su Arehucas y… ¡manos a la obra!

Comenzamos con un postre que no necesita cocción: vasitos de mascarpone, piña y ron. Este postre sabe, si cabe, aún mejor de lo que suena. ¿Cómo prepararlo? (para cuatro personas). Necesitarás: 150 ml de nata para montar, 125 gramos de queso mascarpone, 50 gramos de azúcar, 150 gramos de mermelada de piña, magdalenas y, por supuesto, una copita de Ron Arehucas Carta Blanca. Mezcla la crema de mascarpone con la nata (previamente montada) y el azúcar. Una vez esté bien montado, tendrás que meter la mezcla en una manga pastelera para que sea más fácil manejarla. Una vez frío, pon trocitos de magdalena en la base de los vasitos (báñalos en el ron). Después, completa con la crema y un toque de mermelada de piña para decorar y… ¡a disfrutar!

Para los amantes del chocolate traemos otra receta en la que el ron vuelve a ser protagonista: brownie de chocolate al ron. El ron Arehucas hace que este postre, conocido por todos, tenga mucho más cuerpo y sabor. Para cocinarlo, necesitas: 150 gramos de chocolate para fundir, 125 gramos de mantequilla, dos huevos, 1 cucharadita de canela molida, 35 gramos de nueces, 110 gramos de azúcar gran y dos cucharaditas de Ron Arehucas Carta Oro. Derrite el chocolate y la mantequilla al baño maría. En un bol aparte, bate los huevos junto con el azúcar y añade el resto de ingredientes (no olvides el ingrediente estrella: ¡¡¡EL RON AREHUCAS!!!). Mezcla todo bien, deja reposar 10 minutos, echa la mezcla en moldes y hornea media hora… ¡Brownie listo!

Estos dos postres, tan sencillos como sabrosos son un acierto seguro. La clave está en nuestro ingrediente secreto: mucha #AlmaCanaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *