Planes para el verano: playas de interior

/ / Blog

Es pensar en el verano e imaginarnos echados al sol, con un buen cóctel de Arehucas en la mano, en la playita…. ¿playita? ¿Y si no tenemos playa cerca? ¿Y si no tenemos la suerte de vivir en Canarias o en la costa peninsular? Si no quieres renunciar a poner tus pies en remojo estas vacaciones, hoy te damos algunas ideas… ¡Las playas de interior! ¿Vives cerca de alguna?

Madrid- El Pantano de San Juan

Si quieres huir del calor de Madrid… ¡escápate al embalse de San Juan! Está a 70 km de la capital y es el único embalse de la Comunidad de Madrid donde está permitido el baño y las actividades acuáticas a motor, además de otros deportes náuticos como el esquí acuático o wakesurf. ¡Tiene un total de 14 km de playas! Un lugar idílico para salir del estrés de la ciudad.

 

Cáceres – La Garganta de los Infiernos

Vale, el nombre puede echarte para atrás pero… ¡no hay ningún peligro! Esta reserva natural se encuentra en el norte de Cáceres, en el Valle del Jerte. Es ideal para hacer senderismo y rutas a pie. De hecho, para llegar a esta garganta es necesario andar un buen rato. La zona de baño es conocida como “Los Pilones” y está formada por pequeñas piscinas erosionadas por el paso de sus aguas con formas inusuales.

 

 

Zaragoza – Las playas de Zaragoza

¿Quién dijo que en Zaragoza no había playa? Tienen una enorme playa fluvial de arena sílice rodeada de palmeras en una parcela de más de 16 mil metros cuadrados. Está situada en el centro del Parque Metropolitano de Zaragoza, en el meandro de Ranillas, junto al recinto de la Expo. Cuentan con zonas de juegos acuáticos, hamacas, vestuarios y cafetería con terraza. ¡Un auténtico ambiente playero!

 

Badajoz – Playa de Orellana

¿Una playa de interior con bandera azul? ¡Sí! En la provincia de Badajoz podemos encontrar la Playa de Orellana, también llamada “Costa Dulce”, en Orellana la Vieja. Agua de calidad, limpieza, fácil acceso, buenos servicios… Todos los elementos que caracterizan a una playa de primera se dan aquí, convirtiéndola en una de las mejores de España.

 

 

 

Esta es solo una pequeña selección de algunas de las mejores playas de interior de nuestro país, aunque tenemos la suerte de contar con infinidad de espacios donde poder desconectar en estos días calurosos de verano. ¿Conoces más lugares a donde poder escapar este verano sin ir a la costa? ¡Cuéntanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *