Los 5 secretos de un verdadero Coctelero Arehucas

/ / Blog

Si la semana pasada les presentamos los 5 complementos que necesitan para convertirse en un barman 10, es porque en Arehucas nos estamos tomando muy en serio su faceta de anfitrión perfecto. Por eso, ahora que ya tienen claros los utensilios que no pueden faltar en sus barras, les contamos los trucos más secretos de un verdadero Coctelero Arehucas. ¿Listos?

  • NUNCA se excedan en la medida de ron: si lo que buscan es que el sabor del combinado esté equilibrado, es importante que siempre respeten las medidas que reflejan las recetas (entre 4cl y 6cl se encuentra la cantidad perfecta). Una bebida con exceso de alcohol solo hará que sus invitados pongan caras raras y no disfruten realmente ni del momento, ni del sorbo.
  • La presentación: ya saben que se dice que las cosas entran por los ojos, y un cóctel bien presentado pasa desde servirlo en su tipo de copa o vaso correspondiente hasta darle el último toque con el ingrediente perfecto. ¡No vayan a servir un Mojito en una copa de Cosmopolitan!
  • La compatibilidad: seguro que en más de una ocasión se las han querido dar de sibaritas y han acabado estropeando el trago por decorarlo con algún ingrediente que no es compatible con lo que están sirviendo. Al mojito, por ejemplo, le va genial la lima y las hojas de hierbabuena, pero, ¿y a los rones oscuros? La vainilla y las semillas de cacao pueden dejar a sus invitados con la boca abierta.
  • Maridajes: un buen roncito siempre abre el apetito, pero sacar lo primero que tenemos a mano para acompañar al ron no es la mejor opción. Cada licor marida mejor con un tipo de comida u otra. El Ron blanco, por ejemplo, entra genial con unas golosinas o dulces de frutas. El oscuro o el Ron Caramelo, es perfecto para unas oncitas de chocolate.
  • Servir a la temperatura correcta: recibir un trago caliente no es de buen gusto para nadie. Cada bebida tiene su Perfect Serve y respetarlo es muy importante. Aunque el hielo siempre es el acompañante ideal para las bebidas frías, recomendamos también que hagan hueco en sus neveras para que las mezclas estén fresquitas en el momento en el que preparen el cóctel.

¿Ya tienen ganas de organizar una comida en casa para demostrar que son los perfectos anfitriones? Nada mejor que cerrar el festín con combinados de buen rollo y Alma Canaria. ¡Chín Chín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *