Los 5 complementos que lo convertirán en un verdadero coctelero Arehucas

/ / Blog

Como buen representante del Alma Canaria que ya sabemos que es usted, no puede organizar una comida/cena en casa sin un delicioso cóctel de Arehucas para cerrar el festín. Nos consta que ya se conoce todas las recetas de nuestros cócteles, pero si lo que busca es que el resultado sea de primera, tome nota de los 5 complementos que lo convertirán en el barman más envidiado. ¿Preparado?

  • Coctelera: no hay barman que se precie sin una coctelera metálica para mezclar bien todos los ingredientes. Dicen que el mejor secreto de un combinado es que todo esté bien agitado para que el sabor se realce en nariz y boca. ¿Ya tienen la suya?
  • Medidor o Jigger: seamos sinceros, somos conscientes de que ustedes son de paladar fino y gusto exquisito. Precisamente por esto, es importante que las medidas que se sirven en un cóctel no se queden ni largas ni cortas. El toque justo del ingrediente perfecto es la clave de un buen combinado, por eso es importante respetar siempre las cantidades que se reflejan en las recetas. ¿La mejor forma de hacerlo? ¡Con un medidor!
  • Mortero y mazo: no, no vamos a hacer alioli, pero muchos de los cócteles que se elaboran con ron agradecen que sus recetas incluyan hierbas aromáticas. El mazo y el mortero son perfectos para aplastarlas y sacarles el jugo y aroma que luego ustedes degustan en sus copas. Ya les está apeteciendo un mojito, ¿a que sí?
  • Cuchara de coctelero: aunque muchos de ustedes estarán seguros de que cualquier cuchara es válida para remover un cóctel, es cierto que las cucharas especiales para este fin están diseñadas para que la mezcla de ingredientes sea óptima y no rompa las burbujas de las bebidas espirituosas. Su longitud, además, aporta comodidad y precisión. ¿Quién se apunta a un Rhum & Tonic?
  • Exprimidor: los tragos que se combinan con zumos de frutas siempre saben mucho mejor si se han elaborado de forma natural. En un momento de apuro pueden tirar de zumo embotellado, pero una naranja, lima o limón recién exprimidos pueden marcar la diferencia de su combinado. ¡Y además aportan mucha Vitamina C!

¿Y ahora, qué queda? ¡Pues brindar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *