Las mejores recetas otoñales con Ron Arehucas

/ / Blog

Si como buenos amantes de Arehucas que son, no quieren despegarse de su copita, no tienen que preocuparse. Nosotros les presentamos las recetas otoñales más deliciosas para que puedan seguir disfrutando de Arehucas de todas las formas posibles. ¿Suena bien, verdad? ¡Pues mejor sabrá!

• Pollo al Ron

Ingredientes: dos cuartos traseros de pollo, una cebolla, dientes de ajo al gusto (recomendamos 5), un vaso de Ron Arehucas Carta Oro, perejil picado, sal gorda y aceite de oliva.

Elaboración: corte la cebolla en juliana y póngala en el fondo de la cazuela hasta cubrirla. En un mortero machaque los ajos, el perejil y la sal gorda. Una vez esté todo majado, añada el vaso de ron y remueva.
Ponga los traseros de pollo encima de la cebolla y pincélelo con aceite. Después, añada el majadito del mortero por encima.

Meta el pollo en el horno precalentado y déjelo cocinar durante 1 hora a temperatura baja.
Una vez esté cocinado, sírvalo caliente con patatas y verduras de guarnición para sorprender a sus invitados con sus cualidades dignas de los mejores chefs.

• Bizcocho con Ron y pasas

Ingredientes: 630 g de harina de repostería, 1 sobre de levadura, 5 huevos, 300 g de pasas, 625 g de mantequilla, media cucharadita de café de sal, 7 cucharadas de Ron Miel Guanche Arehucas, 2 cucharaditas de café de extracto de vainilla, 400 g de azúcar.

Elaboración: mezcle en un bol dos cucharadas de harina con las pasas.
En otro recipiente, mezcle el resto de la harina con la levadura y un pellizco de sal.
En un tercer bol, bata con la batidora eléctrica la mantequilla y añada luego el azúcar y dos huevos hasta que queden todos los ingredientes integrados. Añada después el resto de huevos de uno en uno.
Una vez haya añadido todos los huevos, vierta el Ron Miel Guanche y la esencia de vainilla y remueva. En este mismo recipiente, añada el contenido de los otros dos bols y mezcle todos los ingredientes.

Vierta la mezcla sobre un molde engrasado con mantequilla e introdúzcalo en el horno previamente precalentado. Hornee a temperatura media aproximadamente una hora (vaya comprobándolo de vez en cuando).

Una vez hecho, desenmolde el bizcocho y sírvalo.

¡Lo puede acompañar con nata montada y una copita de nuestro ron para rematar su menú! ¡Le garantizamos que sus amigos lo coronarán como la estrella de los fogones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *