GAZZ EN SEIS PREGUNTAS

/ / Blog

Seguro que ya han podido disfrutar de alguno de los vídeos de Gazz quien, desde el pasado mes de marzo, se encarga de mostrar a través de divertidos sketches el vocabulario que los canarios usamos en nuestro día a día y que muchos peninsulares desconocen.

Christophe Gaziello es la persona detrás del personaje de Gazz: un actor canario, creador de contenido y humorista además de videógrafo (¡este chico lo tiene todo!). En sus palabras, es “un experto en hacer mucho con poco y poner todo su entusiasmo en comunicar a través de la imagen y el sonido”.

Nos hemos sentado con él a charlar mientras probamos algunos de nuestros cócteles (si te perdiste nuestro especial sobre cócteles, pincha aquí) y esto es lo que nos ha contado.

¿Cómo ha llegado Gazz hasta aquí?

Estoy muy agradecido. Pero lo cierto es que no tengo ni idea. A lo mejor me confundieron con otro. Tal vez no debería estar aquí. ¿Esto ya es la entrevista? Em… ¿Puedo cambiar la respuesta?

Este 2018 vas a presentar a los seguidores de Arehucas doce divertidísimos videos sobre el vocabulario canario. ¿Cuál te divirtió más grabar?

El de ÑOS. Es tan absurdo… tengo ganas de que lo vean. Es la idea más enrevesada e innecesariamente absurda que se me ha ocurrido para explicar una expresión. Encima lo grabamos donde me corto el pelo cada mes, La Barbería Amaniel de Madrid (Ángel, el dueño, se portó increíble con nosotros). Hacer de peluquero loco delante de tu propio peluquero fue una experiencia… incómodamente divertida.

Chola, cotufas y roscas, gufo, calufo… ¿Hay alguna palabra canaria más que tengamos que conocer?

Demasiadas. Yo mismo he aprendido un par que no conocía trabajando en esta campaña. Cada isla es un mundo. Incluso hay palabras que en algunas islas significan una cosa y en otras, otra. Uno nunca deja de aprender cosas nuevas de nuestras islas, es genial. Canarias es un hermoso follón de personas con un habla que no deja indiferente a nadie.

¿Qué hay de Christophe en Gazz y de Gazz en Christophe??

Bueno, supongo que lo que más tiene Gazz de mi es la energía, soy una bomba emocional por dentro, paso de la risa al lloro, de la alegría al enfado más rápido que un coche cambia de marchas. De Gazz diría que tengo la extroversión, solía ser muy tímido y ahora menos, hasta el punto de que de vez en cuando me vengo arriba y me estrello socialmente por decir algo mal o demasiado alto. Esto ha quedado muy dramático pero es una risa en verdá. Estoy bien. No se preocupen.

 

Canarias es tu casa y tu lugar de desconexión. ¿Por qué tenemos que visitarla??

Pon en google: “Islas Canarias”. Dale a “Imágenes”. Y si te digo que eso está poblado por gente de enorme corazón, está todo dicho.

Y por último, no puedes irte de aquí sin hacernos tu particular propuesta de cóctel con Arehucas. ¿Con cuál de nuestros rones te quedas y con qué lo combinarías?

Carta blanca de toda la vida. Soy muy de bebidas frescas, aunque éstas gusten menos a los más puristas. ¡Con sevená sin duda! Pero tengo curiosidad por probar el Capitán Kidd, si les sobra una y la van a tirar… avisen. ¿Eh? Es broma… excepto si les parece bien. Entonces avisen. Pero si no, entonces es broma. Em… ¿Cuál era la pregunta? ¿Puedo saludar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *