El Ron en el cine

/ / Blog

¿Se imaginan qué habría sido de Piratas del Caribe sin Jack Sparrow bebiendo ron? ¿O de la escena cubana de El Padrino II sin ese famosísimo Daiquiri de Plátano? El ron ha sido siempre la bebida fetiche de Cuba y los mejores directores de cine saben que ha terminado convirtiéndose en el icono más caribeño. Nosotros hemos querido recopilar los 3 momentos más famosos de nuestra bebida predilecta en la historia del cine para compartirlos con ustedes. ¡Sírvanse su copa y denle al play!

• Los Diarios del Ron (2011) – Bruce Robinson

Si alguien es capaz de beberse 161 botellines de ron y descubrir la tierra cubana en la que los secretos salen a bailar, ese es Johnny Depp en “Los Diarios del Ron”. Esta adaptación a la gran pantalla de la novela de Hunter S. Thompson narra la vida de Paul Kemp, un periodista freelance afincado en una Cuba llena de traición, dinero, amor y ron… mucho ron.

• Piratas del Caribe 1: La maldición de La Perla Negra (2003) – Gore Verbinski

“Pero… ¿por qué no queda ron? “, pregunta Jack Sparrow a la Señorita Swan en medio de una isla desierta. Al capitán de la Perla Negra poco le importa que toda la Marina Real los esté buscando siempre que quede ron para amenizar la espera. La señorita Swan, sin embargo, tiene otros planes para las cajas de licor dulce que fácilmente pueden convertirse en una señal de fuego de más de 35 metros de altura y alertar a sus salvadores. ¿Otra de las frases míticas de Depp en la saga? “¡Qué corra el ron!”.

• El Padrino II (1974) – Francis Ford Coppola

El nuevo patriarca de la familia, Michael Corleone, viaja hasta una terraza de la Habana y ayuda a Fred a pedir un Daiquiri de Plátano en la segunda entrega de esta mítica trilogía. “¿Cómo se dice Daiquiri de Plátano en Español?”, pregunta Fred. “Daiquiri de Plátano”, contesta Michael. Y ya está. Nos gusta saber que hasta uno de los personajes más temidos de la historia del cine sucumbió al sabor de uno de los cócteles de ron más famosos del mundo.

¿Y ustedes? ¿Cuál es su momento favorito del ron en el cine? Compártanlo con nosotros en los comentarios de este blog y suscríbanse a nuestras redes sociales para unirse al Mundo Arehucas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *