El Bienmesabe: un postre con tradición convertido en licor

/ / Blog

Quien no haya probado nunca el Bienmesabe, no sabe lo que se pierde. Hecho a partir de las almendras más cuidadas, este dulce canario conquista el paladar de cualquiera que disfrute de un buen postre. Típico de las Islas Canarias y con la tradición pastelera autóctona como ingrediente secreto, el Bienmesabe se ha coronado como el acompañante perfecto para helados, flanes y tartas. ¿Cómo iba a faltar un licor a base de esta delicia en nuestra gama Arehucas?

El origen del Bienmesabe se remonta a los tiempos de la conquista de Canarias. Se cree que la receta actual es una adaptación de las tradiciones pasteleras de la Península Ibérica, pero es un dato que a día de hoy todavía no se ha podido demostrar. Famosísimo en todo el Archipiélago Canario, el dulce más reconocido de la zona se le atribuye a los palmeros, puesto que es en la isla de La Palma donde tiene una mayor tradición y elaboración.

Como todo buen manjar, el Bienmesabe también cuenta con un personaje al que otorgarle su mérito. Matilde Arroyo, repostera natural de La Palma, hizo con sus manos la magia y empezó a endulzar el paladar de sus vecinos en 1958 con su receta dorada. Su elaboración del Bienmesabe, tan deliciosa como única, le valió para conseguir la Medalla de Oro de Canarias en el año 2009 por comercializar este deleite más allá de sus fronteras palmeras. Así pues, a día de hoy y más de un año después de su muerte, el pueblo canario sigue refiriéndose a ella como “la madre del Bienmesabe”.

Nosotros, desde Arehucas, siempre homenajeamos lo nuestro, lo auténtico, lo canario. Precisamente por esto, no podía faltar un licor que admira a tan sabroso placer. Elaborado a base de huevo y almendra y endulzado con miel, concebimos el licor Bienmesabe de esta casa para que nuestros amantes pudieran servir el fiel reflejo de este postre canario en una copa con hielo picado.

Considerado un dulce típico canario con una elaboración 100% artesanal, sin conservantes, colorantes, ni aromas añadidos, se trata de algo más que un postre, es en realidad la manera de saborear el alma canaria en su estado más dulce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *