¿Dónde nació el cóctel Dark ‘N’ Stormy?

/ / Blog

Su nombre nació de su aspecto y su origen nos traslada a las costas más peligrosas del océano Atlántico Norte. Conocido como la bebida “no oficial” de las Islas Bermudas, el Dark ‘N’ Stormy empezó a conquistar paladares británicos y caribeños a mediados del siglo XIX. A día de hoy, sin embargo, se disfruta en cualquier rincón del mundo en el que haya alguien con ganas de brindar por la vida.

Las Islas Bermudas están rodeadas por un arrecife de coral de más de 500 kilómetros cuadrados que convirtió al archipiélago, por aquel entonces, en la perdición de cualquier marinero con intención de acercarse a sus costas. Junto con las fuertes tormentas de la zona, el arrecife acabó con más de 300 embarcaciones que a día de hoy todavía habitan en el fondo del mar sin haber sido identificadas.

Siendo el archipiélago parte de las colonias británicas de ultramar, varias embarcaciones inglesas consiguieron sortear las dificultades y atracar en las Islas Bermudas. Así lo hizo en 1806 “The Mercury”, comandado por James Gosling y que tras 91 días en el mar se había quedado sin ron (y ya saben lo que les gustaba el ron a los marineros).

Así pues, en 1857, la Familia Gosling introdujo la producción de ron en la isla. Pero, ¿cuál era la otra bebida fetiche producida en aquella zona? La cerveza de jengibre, igual de amada y consumida por los británicos que el ron. La ecuación parecía obvia, pero la combinación de ambos tesoros líquidos no se llevó a cabo hasta más tarde. Eso sí, una vez ambos ingredientes se mezclaron, el combinado no dejó indiferente a nadie.

El cóctel empezó a consumirse a menudo, pero el nombre vino de un marinero que, al ver aquel combinado de color oscuro y apariencia nublosa, recordó las continuas tormentas que azotaban al archipiélago y destrozaban las embarcaciones. Así pues, lo bautizó como “Dark ‘N’ Stormy” (oscuro y tormentoso en inglés).

Y así nació el cóctel que ahora invade terrazas y presencia momentos de buen rollo. Lejos de transmitir lo que su nombre representa, en más de una ocasión ha sido precisamente el Dark ‘N’ Stormy el que nos ha aportado a todos unas gotitas de Alma Canaria.

¿Nuestro secreto? Añadir zumo de lima al combinado y brindar con los amigos más queridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *