DIY: reciclando con Arehucas

/ / Blog

¿Qué haces con tus botellas de Arehucas después de que se acaben? Si tu respuesta es tirarlas (al contenedor de vidrio, por supuesto), aquí te contamos hoy unas cuantas ideas fáciles para darles una segunda vida.

El primer paso es aprender a cortar vidrio de manera casera para poder darle diferentes formas: ¡toma nota!

¿Qué necesitas? Una botella de Arehucas, alcohol de 96o o quitaesmalte, cerillas o mechero, una cuerdecita fina o hilo grueso y un barreño en el que quepa la botella llena de agua fría.

Procedimiento: coge la botella y da 3 o 4 vueltas con el hilo sobre la zona que quieras cortar. Haz un nudo ajustando bien el hilo a la botella. Sácalo y mójalo abundantemente con el alcohol o el quitaesmalte y vuélvelo a introducir sobre la zona en la que quieras realizar el corte.

Quema el hilo y cuando se apague la llama introduce la botella en el agua fría: la zona a cortar se desprenderá sola. Después, con un papel de lija grueso, lima el borde para darle un acabado más fino y no cortarte. ¡Así de fácil!

Con este simple truco podrás hacer tus propios jarrones originales, portavelas e incluso bonitas lámparas,¡todos tus amigos te preguntarán dónde los has comprado!

¿No te atreves con el paso de cortar el vidrio? ¡No pasa nada! Hay muchísimas formas de reciclar tu botella de Arehucas.Te damos algunos ejemplos:

Botellas decoradas con lana:

Usa restos de lana de colores para forrar botellas y convertirlas en bonitos jarrones personalizados. ¿Qué necesitas? Botellas de cristal, lana de colores y cola o pegamento.

Lámparas:

¡Pinta tus botellas de Arehucas para crear una lámpara reciclada! Necesitarás tus botellas vacías, cableado y casquillos para bombillas y estructura o bastidor de madera.

Marco- florero

¿Quieres darle un toque original a la pared de tu casa? Aquí tienes una idea: consigue unos marcos de madera, frascos y botellas de Arehucas, cuerda, ganchos para pared y flores. 

¿Qué te parecen estas formas de darle una segunda vida a tus botellas? ¡Recuerda compartir con nosotros tus fotos si te animas a hacer alguna de estas manualidades con Arehucas! ¡Nos encantará verlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *