CURIOSIDADES DEL RON

/ / Blog

¡Que levante la mano quien crea que lo sabe absolutamente todo sobre el ron! Aunque sean unos expertos en todo tipo de cócteles, aquí les traemos algunas curiosidades que seguro no conocían…

– A los más coquetos les interesará saber que, en el siglo XVIII, el ron se utilizaba para limpiar el pelo y fortalecer las raíces. Al parecer, se consideraba que el ron aceleraba el crecimiento del cabello y hacía que creciera más fuerte y sano. ¡Ya saben qué no puede faltar en su próxima sesión de belleza! Si deciden usarlo o beberlo queda ya a su criterio…

– En el siglo XVIII el ron era tan valioso que se utilizaba como método de pago para los marineros (¡y eso que no conocían Arehucas!). Pero como no es oro todo lo que reluce, los marineros mezclaban el ron con pólvora para verificar que era auténtico. Si la mezcla no explotaba o prendía, mal asunto…

– Históricamente, el ron ha mantenido lazos muy estrechos con el mundo de la marina y de los barcos. Comúnmente conocido como una bebida de piratas, el ron era uno de los must que todo barco debía llevar. La Marina Inglesa, sabía de la importancia del ron para sus marineros. Por ello, desde el siglo XVIII, todos los marineros tenían derecho a dos raciones diarias de ron, una a mediodía y otra

al anochecer. Además, esta tradición incluía el derecho a brindar en nombre de personas importantes con cada ración.

– A día de hoy, la Reina de Inglaterra o cualquier miembro de la Familia Real, puede dar una ración de ron a sus tropas si consideran que hay un motivo de celebración. Desde 1970 solo se han dado dos casos: tras la victoria en las Islas Malvinas (1982) y cuando nació el príncipe Guillermo (1982).

– Volviendo a la actualidad, se dice que el ron-cola recibe el nombre de cuba libre, por la prohibición de importar Coca-Cola a Cuba.

¿Sorprendidos? ¡El ron da para mucho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *