CHOCOLATE Y RON, PERFECTA COMBINACIÓN

/ / Blog

Nuestros rones poseen una gran personalidad y versatilidad, lo que les permite combinarse muy bien con (casi) todos los ingredientes que imagines. Aunque, si hay un protagonista indiscutible en lo que a la “perfecta” unión con el ron se refiere, ese es el chocolate.

La deliciosa armonía entre ron y chocolate no es nada nuevo. Un buen ron añejo como nuestro Arehucas 18 años, por ejemplo, y unos gramos de un buen chocolate con un alto porcentaje de cacao, multiplican, sin ninguna duda, el disfrute de ambos sabores.

Toma buena de las siguientes combinaciones entre Arehucas y chocolate con las que te chuparás los dedos. ¡Es la hora del cacao!

*CÓCTEL DE RON Y CHOCOLATE

Para prepararlo, necesitarás:
– 6 cl. de Arehucas Carta Oro
– 6 cl. de crema de coco
– Un chorrito de sirope de chocolate
– 1 cucharada de licor de menta

Mezcla todos los ingredientes directamente en el vaso (mejor si lo has enfriado antes), procurando que el licor de menta quede en el fondo para que luzca más bonito. Y… listo, ¡así de fácil!

*BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y RON

Para prepararlo, necesitarás:
– 1 yogur griego
– 3 huevos
– 1 medida de aceite
– 3 medidas de harina
– 2 cucharadas de cacao
– Un chorreón de Arehucas Carta Oro

Comienza batiendo muy bien los tres huevos con el azúcar y, cuando veas que la masa ha aumentado y está “espumosa”, añade el aceite, el yogur, el ron y el cacao. Cuando veas que los ingredientes están bien ligados, vete echando poco a poco la harina. Después, precalienta el horno e introduce la masa en un molde (previamente untado en mantequilla). Pon una hora a unos 180o y una vez esté hecho… ¡no dejes ni una miga!

*CHOCOLATE CALIENTE AL RON

Para prepararlo, necesitarás:
– 1 cucharada de cacao en polvo
– 2 cucharadas de azúcar moreno
– 30 cl. de leche
– 4 cl. de Arehucas Carta Oro
– 5 cl. de nata para montar

Mezcla el cacao en polvo y el azúcar moreno en una taza grande. Después, monta la nata (para que te monte antes, ¡que esté bien fría). Calienta la leche y echa un poquito en la taza hasta que obtengas una masa espesa de chocolate y no haya grumos. Añade el resto de la leche caliente y el chorrito de ron. Cubre con nata montada y espolvorea cacao por encima. D E L I C I O S O.

Podríamos quedarnos días contándote recetas en las que el cacao y el ron hacen buenas migas, pero queremos que pruebes con estas tres que te hemos presentado y, si te gustan, prometemos volver pronto con más tentaciones dulces. Y es que… ¡siempre hay hueco para el chocolate!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *