Beneficios y curiosidades del ron

/ / Blog

Dicen que John Fitzgerald Kennedy celebró su ascenso a La Casa Blanca como nosotros lo habríamos hecho: con un Daiquiri en la mano. Además, a finales de la Segunda Guerra Mundial, varios médicos franceses recetaron ron a sus pacientes para prevenir y curar la Gripe Española. El ron ha formado una parte muy importante de nuestra historia y nosotros hemos recopilado 5 beneficios y curiosidades de nuestra bebida favorita para compartirlos con ustedes. ¿Preparados?

• Aunque no se ha podido demostrar que el ron curara a los enfermos de la Gripe Española, sí está probado que el antecesor del ron, conocido como “tafia”, servía para prevenir el escorbuto en los marineros y piratas que pasaban varios meses en el mar sin fruta fresca, lo que les producía una falta de vitamina C. Aunque ellos estaban convencidos de que era el ron lo que los curaba, en realidad era el jugo de limón que se mezclaba con la bebida lo que los mantenía sanos. ¡Pues sí que se lo pasaban bien!

• El amor por el ron va más allá de los piratas y contrabandistas. Existe la creencia popular de que el Comandante Nelson- fallecido en La Batalla de Trafalgar- exigió que, tras su muerte, se preservara su cuerpo en una barrica de ron antes de ser enterrado. A pesar de que se desconoce si la barrica estaba llena o vacía, durante un tiempo esta bebida dulce fue conocida como “La Sangre de Nelson”. ¿Se lo imaginan?

• Se cree que el ron fue la primera bebida espirituosa que salió al mercado. Si bien se popularizó cuando los comerciantes ingleses lo empezaron a exportar y los piratas lo consideraban su mejor amigo, en realidad el origen del ron viene de La India y China. La bebida destilada como tal sí que nació en el Caribe cuando los esclavos de plantaciones de azúcar descubrieron que la melaza podía ser fermentada y destilada.

• La medida tradicional de un chupito de ron tan solo contiene 70 calorías. Además no contiene ni grasa, ni sodio ni colesterol. Nosotros ya sabemos cómo afrontar nuestra operación bikini… ¿y ustedes?

• Más de uno estará de acuerdo en que un buen ron vale su peso en oro, pero esta idea lleva rondando la cabeza de muchos desde hace más tiempo del que se imaginan. En 1960 se valoraba a los esclavos con ron: un hombre valía 492 litros de ron, una mujer 416 litros y una niña 303 litros.

Si quieren seguir a la última en el mundo del ron, no se olviden de suscribirse a nuestras redes sociales y leernos cada semana. ¡Bienvenidos al Mundo Arehucas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *